El silencio absoluto puede volverte loco

Se podría pensar que una biblioteca es un lugar silencioso pero pierde por lejos al compararla con la cámara anecoica construida en el laboratorio de audio de Microsoft.  La cámara, que se encuentra en el edificio de la compañía en Washington, fue recientemente señalada por Guinness como el lugar más silencioso de todo el mundo al registrar -20,3 decibelios, solo un poco por encima del sonido que producen las moléculas del aire cuando rebotan entre sí (-23 decibelios).

En este entorno ultrasilencioso, en el que el 99,99% del ruido es absorbido, puedes escuchar los latidos de tu corazón, el sonido de la sangre circulando por las venas, el aire circulando en los pulmones e incluso los sonidos de tu propio oído, que reacciona al silencio extremo emitiendo sus propios sonidos.

Resulta imposible permanecer de pie esos 30 minutos, “Para orientarte utilizas los sonidos que registras al caminar. En la cámara no tienes ninguna pista, así que pierdes cualquier referencia que te permita balancearte o maniobrar. Si permaneces media hora debes sentarte en una silla”.

El tiempo máximo que alguien ha logrado permanecer en esta habitación son 45 minutos, aunque a la media hora la mayoría de la gente se ve obligada a salir, presa de alucinaciones y con síntomas de enajenación mental.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *