Badbadnotgood

Pienso que en la buena música hay dos categorías: la que emulando algo que ya existe hace muy buenas canciones (la mayoría), y la que es por naturaleza diferente a todo lo que existía. Y las bandas más recordadas suelen ser las de la segunda categoría. Para mí, Badbadnotgood, estos muchachines de Canadá, pertenecen a ese lugar.

Tres estudiantes de jazz de Ontario amantes del hip hop. En su momento, cuando interpretaron sus creaciones ante un panel de instructores de jazz, les regalaron cumplidos como (literal) “no encontré nada de valor musical en esta presentación”. Seguramente ahora se quieren comer las palabras. Gracias al video que subieron a YouTube tocando “The Odd Future Sessions part 1” llamaron la atención de Tyler, the Creator (el mandamás del colectivo de hip hop Odd Future) quien difundió el video que se viralizó de inmediato.

Tal vez no hagan jazz clásico, tal vez no hagan improvisación en el sentido estricto y tal vez no sea realmente hip hop. Pero todo esto es porque son otra cosa, son ellos, y eso es el polvo con el que se hace a los grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *