Floating Points – Música y neurociencias

Sam Shepherd podría ser el nombre de un verdulero inglés o de un conductor de autobús rojo de dos pisos. En este caso se trata de un inglés muy particular: doctor en neurociencias y además en epigenética. Pero como no le era suficiente, se consiguió también un alterego musical, Floating Points.

Ser Sam no es poco trabajo: es ser el director de una banda de 16 integrantes (Floating Points Ensemble), compositor de todas las piezas, músico clásico, jazzero y también electrónico. Pero por sobre todas las cosas es experimentar. Hay algo de científico en su música, es un artista que hace su aproximamiento con curiosidad, con admiración y con mucha maestría, pero sobre todas las cosas sin respeto. Tal como lo hace el científico que se enfrenta a lo desconocido. No me quedo corto si les digo que estamos frente a un creador de tendencias (que seguramente será un incomprendido por las masas) que nos dejará su legado musical mientras transita la vanguardia y ayuda de paso a marcar el camino a seguir para los demás.

Quien no me crea escuche la terrible sesión que hizo (con una banda resumida de 11 músicos) para YouTube. Son 50 deliciosos minutos de fusión de los más variados sonidos, un paseo que va de la introspección al frenesí pero haciendo paradas en un montón de otros lugares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *