Review: La bomba de tiempo

Ayer tuvimos oportunidad de revisitar (con la excusa de llevar a unos amigos de México) a La Bomba de Tiempo en Ciudad Cultural Konex (Buenos Aires) y pudimos comprobar que la fiesta sigue vivita y coleando después de 10 años y más de 3 millones de espectadores.

En esta ocasión había un motivo extra para el festejo, ya que se trató de una velada a beneficio de los damnificados por las inundaciones del litoral argentino que han desplazado de sus hogares a más de 10000 personas (y afectado a más de 30000). Participaron como invitados el Chango Spasiuk y su magistral acordeón y Emanero adornado con su rap los beats de la bomba.

Para quien no tuvo oportunidad de conocerla, La Bomba de Tiempo es un grupo de percusionistas con sede en Buenos Aires que todos los lunes hace música improvisada a través de un sistema único de señas, con ritmos que van desde la calidez bailable de lo más tropical hasta profundos momentos de lo que llamaríamos música electrónica y esperaríamos que salga de una computadora (con la salvedad de que es ejecutada completamente en vivo). Semana a semana son visitados por músicos invitados: a través del tiempo han recibido en sus performances a artistas de la talla de Calle 13, Café Tacuba, Illya Kuryaki and the Valderramas, Liliana Herrero, Paulinho Moska, Kevin Johansen, Jorge Drexler, Hugo Fattoruso, Jarabe de Palo, Los Pericos, Divididos y una MUY larga lista de otros artistas de diversos géneros y disciplinas.

Abajo les dejo una degustación. Si todavía no fuiste, debería estar en tu lista de pendientes, y si hace mucho que no vas… que estás esperando para tomarte un buen ANTI-LUNES.