¿Quién es William Onyeabor?

William Onyeabor es un músico nigeriano que lanzó ocho álbumes de producción independiente bajo su propio sello discográfico entre 1977 y 1985. Onyeabor dejó de producir después de convertirse al cristianismo pero su música continuó viva y en el 2013 , después de una larga lucha para obtener el consentimiento del artista, el sello Luaka Bop de David Byrne dio a conocer un álbum de éxitos.

En el 2014 se formó un supergrupo con la idea de difundir la música de William Onyeabor en una serie festivales y conciertos. Dicha banda está integrada por Alexis Taylor (Hot Chip), Pat Mahoney (LCD Soundsystem) y Money Mark (de los Beastie Boys). Ocasionalmente cuentan con invitados especiales de la talla de David Byrne, Damon Albarn, Kele Okereke (Bloc Party), Luke Jenner (The Rapture ), Wally DeBacker (Gotye), Peaking Lights.

En diciembre de 2014, William Onyeabor hizo su primera aparición en la radio donde declaró “Sólo hago música que ayudará al mundo”, al tiempo que admitió que nunca tocó en vivo pero que tenia planes de lanzar nuevo material.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *