The Avalanches y sus flores silvestres

La vara había quedado altísima, tanto que los creadores del mítico disco Since I Left You (2000) se tomaron unos prudentes 16 años para lanzar nuevo material. Estamos hablando de los Avalanches, que irrumpieron el 2016 con el lanzamiento de Wildflower, que transita diferentes climas y sensaciones.

En “Subway”, “Because I´m Me” y “Going Home” podemos identificar melodías del genero disco, en “Frankie Sinatra” nos atrapa un espíritu onírico y de kermesse, pero en “If I Was A Folkstar” (con la acertada participación de Toro y Moi) y en “Colours” vamos a encontrarnos con historias de amor y de melancolía. A diferencia de su álbum debut donde su destreza técnica estaba plasmada en sus mas de siete mil sampleos y se reflejaba de principio a fin, es esta ocasión son utilizados bajo el concepto de “complementarios” generando un buen equilibro de recursos.

Sin extenderme en esta especie de “reseña” les recomiendo escucharlo en forma integra, porque en resumen Wildflowers es una historia llena de momentos y recuerdos que cobran sentido en la continuidad de la reproducción.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *