Reseña: Julián Ares – Barcelona

Seguramente uno de los gustos que se dio Julián Ares en lo que va el 2016 fue lanzar su primer disco solista, Barcelona, que cuenta con la producción artística de Jorge Luis Chikiar (trabajó con Alan Parsons Proyect y The Kitchen entre otros)  y el mastering a cargo de Carlos Laurenz (doble ganador del Grammy).  El en disco podemos percibir intervenciones de las míticas baterías Roland que acompañaron en forma íntegra las sutiles y oportunas ejecuciones de guitarra.

El álbum atraviesa diferentes frecuencias y momentos como en “Para elegir” (corte de difusión que cuenta con un excelente video) con un sonido en la intro que me trajo un lindo recuerdo de Siempre es hoy de Gustavo Cerati, pero con el sello característico de la voz de Julián que nos deja una reflexión sobre “la verdad”. “Luces Negras” tiene frescura, suavidad, arreglos oportunos de guitarras y secuencias que le ponen un marco de elegancia sin dejar de lado lo sanguíneo. “Desde afuera” comienza de menor a mayor, generando un clima íntimo con un colchón de synthes para luego llegar a un clima pop y bailable.

Independientemente de las características y sensaciones individuales que nos dan los tracks, invitamos a escuchar el material en forma continua ya que sólo de ese modo cobra sentido el espíritu del álbum.

 

*Julián Ares también es integrante y compositor de Nidos, con quienes se encuentra haciendo presentaciones de su ultimo material, Un avión para cruzar la puerta (2015).

 

ÁLBUM COMPLETO

 

YAPA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *