Persiguiendo la canción

En un ámbito totalmente íntimo y acogedor, Florencia Ruiz logra sumergirme en las melodías de las 7 Cartas Invisibles (2015). Se trata de un material grabado en vivo, con un espíritu minimalista que de forma continua y sin interrupciones dan lugar a lo esencial: la canción.

Imposible no parar la oreja frente a los interesantes e intensos acordes que son ejecutados de forma casi innata, otorgándole una sonoridad fuera de lo común. Creo que esta disimilitud responde a una búsqueda e inconformidad frente a los lugares comunes de la composición contemporánea.

Fácilmente caigo en la tentación de imaginarme toda esta secuencia acompañada de una base rítmica, que rumbos tomaría, pero también soy consciente que modificaría significativamente el espíritu de la presentación. Los invitamos a que sean parte de este universo donde los sonidos están en expansión …

 

*El movimiento de las plantas generado por el frió viento del mes de Julio contrasta poéticamente con la calma y calidez que se vive en la sala.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *