El loop de la amazona

Si bien no hay certeza acerca de la existencia de la Amazonas, ciertos hallazgos arqueológicos sugieren los rastros de un pueblo único y muy diferente a cualquiera que haya existido en la historia, únicamente constituido por mujeres guerreras…

Según se narra en la mitología griega, en el siglo VIII A.C, en las zonas linderas a la Antigua Grecia, existió un pueblo poderoso y temerario, cuya característica esencial era conformarse exclusivamente por mujeres. Los hombres eran utilizados para la reproducción y nada más, no eran bienvenidos bajo ninguna otra ocasión.

El origen de este pueblo estaría en un grupo de mujeres capturadas por los griegos, que luego logró vencer a sus captores y guió el barco que las transportaba hacia una isla, en donde finalmente se establecieron, prosperaron y crearon su nación.

Todo esta temática es consecuencia de la reciente presentación de Daniel Melero en la Ciudad Cultural Konex. Un recital pensado y diseñado para recorrer rápidamente su discografía que contó con una versión bien power de “Amazona” cuyo estribillo repetí hasta el cansancio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *