Conversión y renacimiento

Los mayoría de los antropólogos afirman que África fue la cuna de la humanidad. Los más antiguos antecedentes de vida humana han sido encontrados en ese continente y de allí el consenso. De acuerdo con el mito yoruba, todo comenzó en Ile-Ifé cuya traducción literal es “Extensión del hogar”, el lugar donde comenzó la vida y la civilización en nuestro planeta.

Los yorubas es uno de los grupos étnicos africanos cuyo patrimonio cultural e identidad son reconocibles en América, pese a los efectos debilitantes de la esclavitud. El culto y las diversas formas artísticas de la religión Oriṣa, a menudo llamada “Ṣhangófaiter”, son muy populares en Latinoamérica, especialmente en Haití, Brasil, Cuba y Puerto Rico; todas y cada una de las cuales tienen sus raíces en la música yoruba.

Estas influencias africanas combinadas con secuencias electrónicas, dance hall y lenguaje afrocaribeño es lo podemos detectar en el segundo sencillo de IFE.  Este nuevo proyecto musical con base en Puerto Rico está liderado por el estadounidense Otura Mun (antes conocido como DJ Nature) cuenta con una extensa carrera en la isla como productor que luego de viajar a Cuba se convirtió en sacerdote yoruba.

 

 


 



			

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *