Otra cosa, otra rosa

A esta altura me planteo la posibilidad de generar una nueva categoría de posteo: la “Lucas Martí”, en la que una vez al mes, se comparta algo de su música. Al tener una carrera tan prolifera y con formaciones tan volátiles, la oferta es inmensa.

En uno de esos zapping por la web, caí en una entrevista a Lucas Martí (que por cierto no abundan) e inmediatamente busqué mi ejemplar de Otra Rosa (2002), cuarto álbum de A-Tirador Láser.

Luego de ver el arte de tapa e inspeccionar las rayaduras del CD, abrí el librito que nos revela la formación de ese momento: Migue García (voz, piano y teclados), Marcelo Baraj (batería), Paco Arancibia (bajo) y Lucas Martí (voz, guitarra, batería, teclados, armónica, sequencer). También cuenta con una notable lista de invitados: Ricardo Mollo, Emmanuel Horvilleur, Fernando Samalea, Yul Acri entre otros.

El álbum cuenta con 21 track que son transitados por diferentes atmósferas y estilos. Eso si, lo que perdura siempre son las guitarras y las secuencias electrónicas. Un material para escucharlo con detenimiento ya que la exploración sonora que propone lo ha posicionado en un lugar (creo que aun no reconocido en su totalidad) de vanguardia de la música argentina.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *