Recuerdos de un sueño multicanal

Sueño Stereo es una obra de arte que muestra la cúspide del perfeccionamiento sonoro de Soda Stereo. Una manera espléndida de despedirse del público antes de su disolución. Hace un uso inteligentísimo de samples y elementos electrónicos, que se complementan con las ejecuciones del trío y se potencian con teclados y cuerdas en algunas canciones. De todas formas, no funcionaría de no ser por las hermosas composiciones de Gustavo Cerati, tanto a nivel musical como lírico.

Cuando pienso en la carrera de Gus, me imagino que al cerrar el ciclo con Soda siguió construyendo y se mantuvo en una línea evolutiva que siempre mostró, ampliando el repertorio aún sin la compañía de sus dos sidekicks. Y creo que Bocanada (1999, Gustavo Cerati) podría ser tranquilamente el siguiente álbum de Soda, haciendo las veces de puente entre ambos proyectos.

Hoy me propuse hacerle justicia a algunas canciones de Sueño Stereo que no fueron cortes de difusión, y sin embargo si hoy mismo empezaran a sonar en las radios serían totalmente frescas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *