Frikeando, pero con mucha onda

Desde Córdoba llegan los dos hijos. La madre es la cumbia y el padre una computadora. El sonido latino convertido en ceros y unos. Y Frikstailers es el nombre que se dieron a sí mismos los hermanos.

Pocas (muy pocas) personas en todo el mundo pueden hacer fusiones tan buenas como ellos, me parece que encarnan un tipo de artistas difíciles de encontrar, muy de nicho y de esta época de hiperconexión. Digo esto porque un fin de semana cualquiera pueden estar tocando en Suiza, Madrid, CDMX, Baires o su Córdoba que los vio nacer. Y eso se debe sin dudas a que el mundo esté tan conectado. La red los esparce, y tanto es así que los Modeselektor los metieron (súper acertadamente) en uno de sus compilados Modeselektion, donde analizan lo mejor de la escena a nivel mundial. Y son sus pares, que no quede duda.

Tuvimos la suerte de verlos un par de veces en vivo (una muy especial ante un público reducido en Matienzo) y el efecto que provocan es instantáneo, desde el primer sonido que sueltan la fiesta explota.

Me parece genial que vivamos este momento en que todos pueden darse a conocer y encontrar al receptor perfecto para su mensaje. En este caso nosotros seríamos los múltiples receptores, y el mensaje vendría a ser algo así como: baila, baila, baila, baila, baila!!!!!!!

Para muestra les dejamos su presentación en Suiza en el Paléo ’14 y dos videos de yapa, para dejar bien claro que tienen algo de freaks pero también muchísimo style.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *