Entre Desiertos

Un desierto es un ambiente misterioso, hostil, cautivador, y a la vez hermoso.

El misterio ha envuelto a los desiertos desde tiempos inmemoriales, probablemente por la enorme cantidad de personas que se aventuraban para nunca volver, sin dejar ningún rastro. Mitos y leyendas abundan, desde los genios haciendo travesuras en Gobi hasta los celos despertados por la montaña Kimal en Atacama.

De la hostilidad no quedan dudas: estar en medio del desierto debe ser agobiante. Temperaturas bajo cero en los áridos parajes polares y superiores a 40 (incluso 50) grados en los desiertos más ecuatoriales. La sensación de soledad y alienación te puede volver loco. Y la falta de agua… no podemos vivir (en promedio) más de 4 días sin agua.

Pero también tiene otra cara. La inmensidad, los contrastes de color y los cielos limpios (donde en noches sin luna se puede ver a la luz de la vía láctea) atrapan el alma y movilizan el espíritu a lugares nunca recorridos. Y la hermosura de encontrar vida donde no debería haberla, donde la tierra está supuestamente maldita. Contra todo pronóstico, incluso en los más horripilantes desiertos la vida florece.

Y Entre Desiertos es un oasis musical para los viajeros que tengan sed. El lugar donde podemos detenernos a respirar aire vegetal, remojar los pies y disfrutar del canto de las aves. Contemplar la vida sin padecer la falta del fluido vital.

Y traen agua desde la seca Tijuana. Hace unos meses pudimos verlos en vivo en su primera visita al DF (que esperamos será una entre muchas) y nos encantaron. Trajeron el misterio y la hermosura junto con ellos. Sin dudas son una de las grandes promesas mexicanas y vamos a estar siguiendo sus rastros como buenos stalkers.

Si todavía no los conoces, nunca es tarde para hacerlo, te compartimos un video en vivo y su EP homónimo del ’15. Cuando tengas chance de verlos, pasa a tomar agua: está fresca y es muy revitalizante.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *