>>Especial<< Festival Desde El Mar (Noche II)

Siguiendo con la propuesta del >>Especial<< Festival Desde El Mar (Noche I) de conocer a fondo a los artistas que integran el nutrido line up, hacemos entrega de la segunda parte que tomará forma concreta la noche del Sábado 21 de Enero. Además de todas las bandas, la fecha contará también con la performance de los djs Total Fatal (Canu + Nico Spampinato) y Jupi Medvescig.

La fiesta de cierre estará a cargo de GUISS el Domingo 22 en el ya mítico Liverpool Bar, con la participación de Bosque Distópico, AlfonsinaÍndigo Felix y los Djs Guiss 

Sigamos conociéndolos!

 

JVLIAN

El sonido de la banda es ecléctico, con una combinación de diferentes estilos musicales. Podemos identificar grooves inspirados en la música negra norteamericana, letras en castellano y melodías que acercan la música al formato canción y al pop, con rimas y métricas que referencian al hip hop y el rap. Se caracterizan por el uso de instrumentos electrónicos y analógicos junto con a un sonido “vivo” conformado por guitarra, bajo y batería.

+ INFO: Facebook /*/ Bandcamp /*/ Spotify

 

 

Selección #Umbral

 

SLNT

Como la bruma envuelve la costa, llegan desde Mar del Plata las melodías de SLNT, que cuenta con el apoyo y el respaldo de Desde El Mar Discos.  En su último material, Espeja (2016), podemos encontrar un mix de glitch, neosoul, ambient y sonidos que remiten al UK garage. La valiosa intervención de Adrián Canu en la mezcla del disco es uno de los tantos ingredientes que hacen atractiva la propuesta del artista. Recomendamos también escuchar las versiones de Espeja: Remix EP (2016), que incluimos en la selección #Umbral.

+ INFO: Facebook /*/ Bandcamp /*/ Spotify

 

 

Selección #Umbral

 

VALDES

La new wave de Córdoba no para. Y esto no es solo saludable por la renovación de la escena sino también para terminar (de una vez) con el centralismo musical de Buenos Aires y Capital Federal que muchas veces nos encierra en un microclima egoísta.

Mucho tiene que ver el trabajo que viene realizando desde hace un tiempo el netlabel cordobés Discos del bosque, que en esta ocasión nos presenta a Valdes, dúo de house pop con melodías románticas y retro futuristas. Todos queremos ser únicos en el mundo.

+ INFO: Facebook /*/ Bandcamp /*/ Spotify

 

 

Selección #Umbral

 

SIMMUR

Cuando escuchamos Simmur podemos detectar influencias de diversos géneros, desde el indie a la electrónica y desde el britpop al garage, donde guitarras y sintetizador se unen aportando un sonido compacto. La banda actualmente está trabajando en su tercer disco y como adelanto de este material lanzó “Abril”, un simple que cuenta con la mezla y masterizado de Flavio Etcheto.

+ INFO: Facebook /*/ Bandcamp /*/ Spotify

 

 

Selección #Umbral

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *