The Godmother of Rock & Roll

Rastrear las raíces del rock puede llevar a lugares impensados. Aunque parezca difícil de creer, una de sus mayores impulsoras (además de gran influenciadora de futuras estrellas del pasado) no solo fue mujer, sino también negra y religiosa (claras adversidades en una época muy oscura y discriminadora). Y hablamos de estrellas como Elvis Presley, Little Richard, Chuck Berry, Johnny Cash, Aretha Franklin, Tina Turner o Jerry Lee Lewis. Verdaderos próceres de la música.

Así las cosas, la hermana Rosetta Tharpe no puede ser considerada nada menos que una deidad del rock y el gospel. Una de las primeras personas que se animó a sacar del contexto eclesiástico su música para llevarla a las masas, en bares, teatros, pubs y eventualmente incluso en grandes presentaciones televisivas.

Desgraciadamente un ataque derivado de la diabetes que padecía se la llevó prematuramente en 1973 con tan solo 58 años, pero tenemos el legado de su música, y la misión de hacer que no pase desapercibida. No es poco lo que le debemos.

¡Dios salve a la Reina!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *