Una capa de terciopelo para Ssion

Una vez soñé con Cody Critcheloe. La locación del sueño era un anfiteatro chiquito en un parque de México (sin ubicación concreta) donde Cody iba a presentarse con su proyecto musical Ssion. Pero no era un evento grande, ni siquiera parecía algo anunciado previamente: una tarima constituía el escenario y apenas un micrófono y un pequeño sistema de audio completaban el set. La (muy poca) gente que había eran personas que estaban casualmente en el lugar, nada de seguidores ni nada parecido. Para el que no lo conoce, el tipo es inclasificable, de verdad. Basta googlear su nombre para en pocas imágenes darse una idea de a qué me refiero.

La cuestión es que yo estaba sentado en el anfiteatro (igual de ignorante que los demás de lo que iba a pasar) y el tipo llegaba de repente enfundado en una capa de terciopelo rojo y corría al improvisado escenario como si se tratara del Madison Square Garden atestado de fanáticos. Y era una capa de rey, de esas pesadas y con bordes de armiño. Y cuando ponía los pies de un salto en la tarima dejaba caer la capa de la forma más queer imaginable formando una especie de alfombra. Y empezaba a cantar y bailar como loco. Unos skaters que estaban cerca eran (aparte de mí) las únicas personas que prestaban atención, el resto parecía incluso asustado.

La verdad nunca vi a Ssion en vivo, pero supongo que mi inconsciente creó esa imagen en base a la versatilidad que muestra Cody en todos sus proyectos, una versatilidad que sin embargo jamás pierde su sello característico. Y por todos sus proyectos me refiero a cosas tales como (aparte de su música) sus videos para Cansei de ser sexy, Peaches, Gossip, MNDR, Santigold o Dum dum girls entre otros; su película Boy, o la forma en que reinventa su imagen cada vez que se aburre (cosa que sucede bastante seguido).

En definitiva es un artista para seguir sus pasos, ya sea como DJ, como banda, como realizador audiovisual, o como lo que se le de la gana hacer. Un artista de verdad con una personalidad fuerte y siempre al frente. Para muestra algunos de sus videos, tanto propios como hechos para terceros:

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *