El sustain del amor

Son incontables las incursiones que realizó Luis Alberto Spinetta en los sonidos, en la música, pero hay una que despertó mi interés. Se trata de su cuarto disco solista, “Only Love Can Sustain” (1980), único en su carrera en el que no fue productor. Grabado y producido en 1979 en los Estados Unidos gracias a la gestión de Guillermo Vilas (si si, el tenista), amigo en aquel momento, facilitando una importante inversión por parte de la compañía Columbia (CBS).

La producción contó con músicos sesionistas de primer nivel, como Terry Bozzio (baterista de Frank Zappa, Korn), Abraham Laboriel (bajista de Herbie Hancock, Joe Pass, Madonna) y el arreglador Torrie Zito que había trabajado con John Lennon y Frank Zappa. La idea era introducir a Spinetta al mercado estadounidense, algo que finalmente no prosperó. El álbum se destaca por tener una gran producción musical y un sonido estilo funk-jazz-pop. Tal vez al no tener participación artística en el disco, el flaco no quedó conforme con el resultado y por eso también se ha convertido en la obra mas controversial de Spinetta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *