La nave de la imaginación del capitán Williams

Cuando Carl Sagan iniciaba sus míticos episodios de Cosmos, nos invitaba a pasar a la nave de la imaginación, una manera didáctica de comprender y recorrer los tópicos que se hablaban en el programa. En este punto, los artistas (algunos), también utilizan sus “naves de la imaginación”, que puede estar representado en un disco, por ejemplo.

Vinyl Williams está dentro de la categoría de músicos que propone un viaje a través de la sonoridad. Otros que entrarían en esta sección sería Tycho, Air, Washed Out entre otros. El arte de tapa de Brunei (2016), de movida nos representa una especia de civilización entre futurista y primitiva. Esta ambivalencia es alimentada por la melodías etéreas y atmosféricas que se despliegan lo largo del disco. En particular disfruto mucho de los discos donde no se perciben los cortes entre track y track, donde hay una continuidad que fomenta a la ambientación y desarrollo de la idea sonora.

 

Fue una de las pocas bandas (sino la única) que editó visualmente la presentación en KEXP, una de los pocos registros en vivo de la banda:

PD: Si tuvieran la posibilidad de viajar en el espacio, no dudaría en incluir a Vinyl Williams en la playlist.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *