Deja que la música te lleve (donde quiera)

Es terrible como algunos géneros evocan de forma instantánea paisajes en la mente. Con el ska es casi imposible salir de la playa, con el techno es difícil imaginarte otra cosa que no sea un antro oscuro con gente bailando, el blues es muy rutero, y el rock psicodélico (como en el caso de los Black Mountain) te lleva a parajes desérticos y desolados. Mucho polvo, mucho calor, mucho sudor.

Lo curioso es que a pesar de hacer un finísimo desert rock, son de la Columbia Británica en Canadá, lugar cuando mínimo distante de ser árido. Independientemente de esto, vienen haciendo excelente música desde hace más de una década. En Wucan por ejemplo, con teclados bizarros bien a la Ray Manzarek, guitarras simples pero harder than hell y desgarradoras voces Jimmorrisonescas, logran un clima apesadumbrado de exquisita construcción. Para quien quiera adentrarse un poco más en su mundo, les compartimos su presentación para KEXP donde tocaron temas de su más reciente disco, una verdadera joya en vivo.

Para quienes (como yo) no sabíamos de ellos, decididamente no hay que perder el tiempo y escucharlos. El resto sabe de que hablo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *