Ramona, ¿Donde estás?

Me gusta cuando se trasmite o se comunica un mensaje de movida, desde el minuto 0. En el caso de la música, el artista tiene la posibilidad (ademas de expresarlo melodicamente) de hacerlo en el arte de tapa como en el título del disco. En este caso, ambos recursos se complementan y generan en mi una libre interpretación.

La Segunda Luz del Día (2015), LP debut de Ramona, remite a un atardecer, a un ciclo de luz antes del anochecer, a una segunda posibilidad. En la portada del disco podemos ver una chica sentada a espaldas, entre dos ventanales (¿Ramona?), contemplando el interior de una casa, totalmente a oscuras, sin tener la posibilidad de saber lo que hay en ella, eso es atrapante. El reflejo del ventanal nos devuelve un mar, un rió, difícil saberlo.

La banda tiene todos estos condimentos, el del misterio, el de la observación, el de mirar para adentro y para afuera. Un álbum que tiene la nostalgia a flor de piel, de sentimientos crudos y directos. A veces en forma de baladas y otras con más energía, subidos a ritmos galopantes, pero siempre transmitiendo un sentimiento, un mensaje, una Ramona.

 

FULL ALBUM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *