Minimalismo sureño de la mano de Juan

Juan, así de simple y sencillo es el nombre del proyecto del joven músico y productor Juan Alvarez.  Desde la ciudad de General Roca (Provincia de Río Negro, Argentina) lanza su primer LP: Sur (2017). En sintonía a la filosofía “self made”, el material fue grabado y masterizado en su compu con la ayuda del Ableton y FL studio, acompañado de un atinado arte de tapa a cargo de Lucia Castillo.

Una pieza de 12 tracks que transita diferente climas y atmósferas, como “Suave” que invita a quedar envuelto en el loopeo de guitarra o en “Pulsar”, una de las pistas mas largas del disco, donde Juan desarrollo progresivamente e incorpora emotivamente sobre el final una distorsión a lo “Primavera 0” de Soda Stereo. Sobre la base de la repetición melódica “Sombras” tiene un componente que se podría asociar a lo bailable, a la danza, corto pero conciso, 57 segundos. Cerrando el álbum “Final”, sintetizando el concepto de la despedida y la nostalgia.

Juan se estará presentando en la Ciudad de Buenos Aires el día 30 de Junio en el Espacio Cultural Mi Casa, en el marco de una nueva edición del ciclo Salad Party.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *