>>Cobertura AR<< Altocamet en La Tangente

En una especie de guiño a la intensa lluvia que cayó sobre la Ciudad de Buenos Aires, Altocamet presentó su nuevo material de estudio: Atrapando Rayos. El sucesor de Más Allá (2014) mantuvo en sus filas a Graham Sutton en la co-producción, sumando en esta ocasión a Andy Vella en el trabajo de arte de tapa, conocido por ser el coautor de gran parte de las portadas de los discos de The Cure y fotógrafo oficial de la banda.

La noche comenzó con una acertada musicalización de Lisa Cerati, que dió pie para que Sobrenadar, proyecto encarnado en Paula García, envuelva al público en dulces y suaves texturas melódicas. Ya con el terreno preparado, la banda oriunda de Mar del Plata se alistaba para hacer contacto con su gente y el escenario de La Tangente. Al abrirse el telón suenan los primeros acordes de Tormenta de Verano, deliciosa pieza climática y etérea que abre y da la bienvenida al nuevo material.

Al momento de categorizar o taggear la música de Altocamet (ese maldito vicio), se presentan ciertas dificultades. Si bien se pueden detectar e identificar ciertos géneros, la banda logró desde su primer disco Velada Bristol Casino (1997) desarrollar una identidad, vinculando aportes individuales con lo colectivo. El registro vocal característico y personalísimo de Canu, la precisión rítmica groveera de Pedro Moscuzza y la contribución melódica de Mariana Monjeau condensan y agrupan el concepto artístico. 

Es para destacar la selección de las colaboraciones que realizan disco tras disco, entre las cuales dijeron presente Fernando Nalé, Benito Cerati y Paula García, siendo partícipes y testigos de una noche con microclima propio. En tiempos donde el reciclado y el revival son moneda corriente, Altocamet suena a Altocamet.

 

4 comentarios sobre “>>Cobertura AR<< Altocamet en La Tangente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *