Verano 2018: Festival Cuero Boutique

Ni búsqueda implacable de amigos con pelopincho ni esquivar sombrillas en la Costa Atlántica. Este verano se viene con más opciones: bosques, árboles, naturaleza al cien por cien y lo mejor de todo, música, arte, teatro y gastronomía independientes. Por segundo año consecutivo, el 20 y 21 de enero vuelve el Festival Boutique Cuero a Sierra de los Padres, Mar del Plata.

Un fin de semana completo, una carpa con amigos, un escenario con bandas de la talla de Orquesta Cumbia Grande, Bestia Bebe, Peces Raros, Fiero, La Teoría del Caos y SNLT, djs, cocción de cerveza artesanal en el sitio, gastronomía en manos de productores serranos locales, teatro con Los Bla Bla, danzas acrobáticas entre los árboles, un laberinto natural de arbustos de 50 m², pileta, artistas plásticos pintando en vivo, talleres, ferias de discos y afiches… Vacaciones con todo. A poco más de 400 km de Capital Federal y a menos de 25 km de Mar del Plata, el complejo La Casualidad en Sierra de los Padres es el escenario ideal para esta fusión de naturaleza, música, arte y gastronomía que celebra la escena local e independiente.

El Festival Boutique Cuero nace del pulmón y las ganas del ocho marplatenses, platenses y porteños que buscan juntar en un sólo lugar todo eso que los impulsa hacia adelante. Agrupados en la productora RVT, apuestan por la escena local y dan a músicos, artistas y público la posibilidad de conocerse en un espacio sin distinciones, a la sombra de los árboles y en contacto permanente con el verde. Por segundo año consecutivo, y después del éxito de la primera edición de 2017 con Morbo y Mambo a la cabeza, el Festival Cuero vuelve al complejo La Casualidad, en Sierra de los Padres. El predio cuenta con estacionamiento propio y sector de acampe, y tiene además del laberinto natural y la pileta un potente escenario donde bandas, actores y acróbatas ofrecen shows en vivo y sin superposiciones desde el mediodía hasta la medianoche. Hay feria de discos con el 100% de la recaudación para los músicos a cargo de Disquería Felina, feria de afiches con artistas plásticos locales y acompañan además los stands gastronómicos de productores regionales del cordón serrano y las cervecerías artesanales ya emblemáticas de Mar del Plata.

Un fin de semana, dieciséis bandas, dos Djs, doce artistas plásticos, dos grupos teatrales, cientos de árboles, miles de estrellas, pasto fresco, un laberinto de arbustos y una pileta. ¿Qué más se le puede pedir al verano? Apoyar la escena local e independiente. Festival Boutique Cuero, cartón lleno.

Para ver la grilla completa de artistas, ubicación y cómo conseguir tus entradas visitá su Facebook: https://www.facebook.com/cuerofestival/

PH: Leonardo Coulon Cisneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *